Ahora ya puedes controlar tu Google Chromecast desde el mando del televisor



Ahora ya puedes controlar tu Google Chromecast desde el mando del televisor


Desde que el Google Chromecast ha llegado a nuestras vidas Google ha realizado un trabajo espectacular mejorando continuamente y trayendo nuevas funcionalidades al Google Chromecast. Este dispositivo de streaming de bajo coste todavía mantiene su frescura a pesar de estar tan cerca de cumplir su segundo cumpleaños.

La última funcionalidad hace posible que el Google Chromecast reciba ordenes directamente desde el mando de tu televisor, casi un 80% de los televisores de hoy en día soportan esta nueva funcionalidad. Esto significa que puedes parar, reproducir, pausas y reanudar el vídeo que estés viendo en ese mismo instante sin tener que encender tu teléfono móvil como hubieras tenido que hacer en ocasiones anteriores.

Es se ha convertido en posible gracias al uso del protocolo HDMI-CEC, este protocolo permite que todos los dispositivos HDMI sean capaces de comunicarse mutuamente. Google Chromecast ha utilizado este protocolo para cambiar la imagen de entrada principal de tu televisor cada vez que envías un nuevo contenido en streaming al televisor.

La actualización de firmware 27946 de Google Chromecast añadió soporte para estos nuevas ordenes y retransmite estas ordenes directamente a la aplicación que se este ejecutando en ese momento. Así que la mejor manera de verificar si su televisor soporta esta nueva funcionalidad es simplemente probándola en su propio televisor.

Esta actualización pone a Google Chromecast en la cabeza de la lista gracias a estos beneficios de comodidad.


comments powered by Disqus

Logo Las Noticias de Chromecast

Aquí encontrarás todas las últimas noticias acerca de tu dispositivo favorito.

Siguenos en: